5 razones de por qué los emprendedores deben aprender a programar

Ser emprendedor no es quedarse bloqueado en los procedimientos diarios. Se trata de delegar, construir relaciones personales y tomar decisiones. Así es como Steve Jobs construyó la compañía de tecnología más grande del mundo sin escribir una sola línea de programación. Pero eso no significa que los emprendedores no deban aprender a programar. Aquí mostramos cinco razones de cómo programar realmente podría ayudar a hacer crecer tu negocio.

Ahorra tiempo y dinero

Los programadores son caros. Contratar un programador independiente o para que desarrolle aplicaciones le costará a tu empresa entre 50$ a 150$ la hora. Como empresa nueva, tus recursos son limitados. Aprender a programar te ahorrará miles de dólares en subcontrataciones cada año. También podría ahorrarte tiempo. Podrás crear tu propia aplicación personalizada para tareas altamente técnicas, como por ejemplo, realizar seguimientos de tu inventario de cable BS5839 o enviar tus actualizaciones cuando el tipo de cambio de USD a GBP sufre cambios drásticos. Si puedes reparar errores o actualizar los programas, ahorrarás más tiempo y dinero del que puedes imaginar.

Entrena tu mente para resolver problemas

Aprender a programar cambia tu cerebro de manera fundamental. Expande tu mente y te ayuda a pensar mejor, según Bill Gates. Los emprendedores siempre tienen que programar y encuentran maneras creativas y no convencionales de percibir las cosas cuando se enfrentan a un desafío. Tony Hsieh, CEO de Zappos cree que tú puedes aplicar habilidades de programación y pensamiento a cualquier tipo de industria o incluso en decisiones importantes de la vida.

Prueba rápidamente las ideas

Una vez más, el tiempo y el dinero siempre son limitados. Así que cuanto más tiempo y dinero ahorres, mejor. Cuando tu nueva idea de negocio está lista para la fase de pruebas, puedes aprender y adaptar rápidamente si programas el prototipo tu mismo. Simplemente la creación de un sitio web o una nueva aplicación te darán una vasta idea de cómo tu modelo de negocio probablemente se desempeñe. Esta clase de flexibilidad es muy valiosa.

Facilidad para atraer inversiones

Los mejores inversores invierten en talento más que en ideas. Si ellos ven a un emprendedor con pasión y habilidad, es muy probable que pasen por alto problemas menores y preguntas sin respuesta sobre su negocio. Los programadores suelen atraer a empresas dirigidas por programadores como ellos. La mayoría de ellos no quieren trabajar para un típico “hombre de negocios” Atraer la inversión y el talento superior es mucho más fácil si sabe cómo programar.

Gestión del tiempo

Quizás las lecciones más valiosas que los programadores aprenden es a gestionar el tiempo. Si entiendes cómo se crean las aplicaciones y el software, apreciarás la cantidad de esfuerzo que se dedica a que funcionen sin problema. Incluso si no se programa, conocer los detalles te ayudará a establecer plazos realistas para los programadores que contrata.

Hay muchas razones para aprender a programar, pero si estás dirigiendo un negocio, tener esta habilidad podría resultar inmensamente valioso en un futuro próximo. Tomarse el tiempo necesario para aprender programación cambiará la forma en que contemples las decisiones de la vida y negocios para siempre.

Author: Blogbyt

Share This Post On

Submit a Comment