La nueva y tecnológica forma de conducir

En el tercero y último día del congreso asistimos a una conferencia presentada por líderes de grandes empresas como Dana Spataru (Deloitte), Deborah Sherry (GE Digital Europe) y Magdalena Cramer (Bosch). Bajo el título “Conectar vehículos. Oportunidades y retos. ¿Qué nos depara el futuro?” en esta presentación se ha hecho una evaluación de la evolución de la industria del automóvil, y han hecho especial hincapié en la repercusión que tiene en nuestro ecosistema.

conferencia IoT vehículos internet

Comunicación inteligente entre vehiculos

Los vehículos conectados entre si han son una noticia diaria en este mundo de la tecnología prácticamente todos los días. Está en constante evolución, progreso y su parece no tener techo. Oímos hablar de coches sin conductor, de camiones y motocicletas conectados a Internet. Oímos también analogías con la transformación de los teléfonos móviles en estos dispositivos inteligentes.

Spartatu y compañía han explicado que la tecnología no afecta sólo al proceso de idealización, producción y ejecución de los vehículos sino que va mucho más allá. La industria del automóvil está cambiando pero también lo hace la experiencia del conductor.

Gracias al Internet de las Cosas el conductor está interconectado con dipostivos móviles que pueden estar en cualquier lugar. De tal forma que desde el coche nos podremos conectar a la oficina, a casa, e incluso a la oficina o acceder a servicios de urgencia.

Todas estas soluciones ofrecen unos modelos emergente de automóviles donde, por supuesto, se tienen en cuenta también elementales aspectos como los de seguridad, privacidad y seguridad.

Author: Blogbyt

Share This Post On

Submit a Comment