Alarga la vida de tu cargador de iPhone

El descontento de los usuarios con el cargador de iPhone no es algo nuevo. Solo hay que echar un vistazo en la misma tienda online de Apple para ver que cuenta con una valoración muy negativa, de 123 opiniones, solo cinco lo puntúan con 5 estrellas, el resto, 118, con solo una. La inmensa mayoría de las críticas están centradas en un mismo problema, su durabilidad.

 

critica-cargador-iphoneIncreíble que sea tan malo

No entiendo como en una marca como apple los cables tienen tan poca durabilidad. Dos años con el teléfono, y ya he perdido la cuenta de los cables que he comprado. Es desesperante.
Escrita por Flor H de Mostoles 26-may-2017

Para alargar la esperanza de vida de tu cargador de iPhone y no te conviertas en otro usuario insatisfecho más, a continuación te ofrecemos una serie de consejos.

Usa el cargador con cabeza

La durabilidad del cargador siempre vendrá condicionada por el uso que se le dé. Si puedes evitar usarlo mientras esté cargando la batería o incluso apagar el móvil, mejor. Así evitaras un posible sobrecalentamiento y que pueda llegar a dañarse.

Además, evita darle tirones o doblarlo demasiado si quieres que no acabe partiéndose.

Deja volar tu imaginación para proteger el cargador

Muchas veces la solución para proteger tus cables se encuentra en darle rienda suelta a tu creatividad y ponerte con manualidades.

Muelle

Primero de todo hazte con un bolígrafo de esos con botón, nada de tapones. Desmóntalo y quédate con el muelle.

A partir de ahí, abre un poco el muelle y lo vas colocando dando vueltas con cuidado en ambos extremos del cable, hasta que éste esté completamente dentro del muelle. Con esto ganarás resistencia en las puntas y evitarás que acabe rompiéndose a causa de doblarlo por esa zona.

Cierre de alambre

Este método de protección es muy similar al del muelle, viene a buscar el mismo objetivo, proteger la zona de los extremos.

Para ello, hazte con un paquete de pan de molde, termínatelo porque si no se pondrá duro el pan, y guárdate el cierre de alambre.

Ahora solo has de hacer lo mismo que con el muelle, enrollar el alambre en los extremos y así ganarás resistencia ahí.

Llénalo de color

Seguimos enrollando cosas al cable, pero esta vez, no solo con el objetivo de proteger, sino también con el objetivo de hacerlo más bonito visualmente. Además, con este método ganaremos resistencia en todo el cable, no solo en los extremos como anteriormente.

Para ello cuentas con una gran variedad de opciones. Puedes elegir si hacerlo con hilo de colores, con cordel de paracaídas (paracord) o con cualquier tipo de cuerda que se te ocurra. Y para enrollar más de lo mismo que con la elección de cuerda, puedes elegir lo que se te de mejor: trenzado, nudos, enrollar en espiral…

En la red cuentas con una gran variedad de tutoriales para llevar a cabo este método.

Una vez ya no hay vuelta atrás

Si ya te encuentras en un punto donde el cable está medio roto y deshilachado, tampoco hace falta que tires la toalla. También existe alguna solución para acabar de alargar la vida de éste al máximo.

Cinta aislante

Tal vez la solución más típica y recurrida una vez empieza a pelarse. La gente opta directamente por envolver la zona de la rotura con cinta adhesiva simple, aunque mejor hacer uso de algo más fuerte como cinta aislante para evitar posibles calambres. Aunque claramente no es la mejor de las opciones porque con el tiempo acaba despegándose y deja toda la zona llena de restos de adhesivo.

Pistola de cola térmica

Ahora está muy de moda el uso de estas pistolas para todo tipo de manualidades, aunque no solo sirven para hacer cosas cuquis para Pinterest. Aplicándole un poco de cola caliente en la zona de la rotura conseguirás aislamiento y una mayor rigidez.

Si aun después de estos consejos no has conseguido alargar su vida y ves que necesitas tirarlo a la basura, siempre puedes comprarte un cargador de iPhone nuevo en la tienda de cargadorparamovil.es

Author: Blogbyt

Share This Post On

Submit a Comment