Claves para comprar un buen portátil de segunda mano

Si estás pensando en comprar un ordenador portátil pero no quieres o no puedes gastarte el precio de uno nuevo, el mercado de segunda mano es tu solución.

Eso sí, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para encontrar la solución que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Definir el uso del portátil

El primer paso es pensar que uso le vas a dar al ordenador portátil. Los requerimientos técnicos para realizar tareas administrativas o ver películas no son los mismos que si lo que queremos para hacer tareas de diseño, por ejemplo.

Si definimos bien el uso que se le va a dar, es más fácil acotar las características que deben tener los portátiles de segunda mano que vamos a seleccionar en una primera criba. La tarea va a ser más fácil si desde un inicio tenemos clara la potencia de procesador que necesitamos, la cantidad de memoria RAM o la capacidad de almacenaje, por ejemplo.

uso del ordenador portatil

El estado de la pantalla

La pantalla es un elemento clave en un portátil, ya que te permite trabajar con más o menos confortabilidad. Además, es un elemento delicado en portátiles debido al transporte y uso que se hace de los mismos.

En el mercado de segunda mano es posible encontrar anuncios con ordenadores que indican que les falla algún píxel en la pantalla o similar. En ocasiones, no es un factor determinante para el correcto funcionamiento del ordenador, pero es necesario comprobarlo y ver si la rebaja de precio sale a cuenta para el uso que se le va a dar.

El teclado

El estado del teclado es un síntoma claro del uso que se le ha hecho al ordenador. Es uno de los elementos que más se usa y más se desgasta, por lo tanto es posible encontrar teclas con las letras borrosas o borradas directamente. Este aspecto no determina el estado del portátil, pero si indica si ha sido usado de manera intensiva.

teclado ordenador portatil

El estado de la batería

Otro elemento que siempre ha llevado de cabeza a los usuarios de ordenadores portátiles es la batería. Dependiendo del modelo, la potencia y el uso, las baterías son elementos que con el tiempo van perdiendo tiempo de uso y obliga a tener el aparato siempre conectado a la red.

Conectores y redes

No hay que perder de vista que en un ordenador portátil los conectores están a la vista. El estado de los mismos es un claro síntoma del uso que se le ha dado, ya que suelen estar situados en los laterales y si se ha producido algún golpe o un mal uso, enseguida va a ser perceptible.

Pruébalo

En la medida de lo posible es importante que si vas a comprar un portátil de segunda mano puedas probarlo. Enciéndelo, observa el tiempo de carga de la pantalla de inicio, que no haya errores y que la memoria esté libre de archivos no deseados del anterior propietario.

Si es posible, decantate por alguna tienda de segunda mano que va a ofrecerte un período de prueba o garantía. De esta manera tendrás margen para probar el portátil y comprobar que no tiene ningún problema técnico. En los últimos años la tecnología ha evolucionado mucho y con una simple prueba puedes descartar posibles futuros problemas.

 

Author: Blogbyt

Share This Post On

Submit a Comment