Los últimos avances en implantología dental

La salud bucal siempre va a depender del perfecto cuidado de nuestras encías, lengua, dientes y boca. Dichas partes son determinantes en nuestra vida personal, si alguno de ellos se viese afectado, generaría consecuencias, afectando directamente a nuestra salud física, incluso se puede llegar a padecer problemas de autoestima.sonrisa clínica dental

Resulta necesario acudir de forma periódica al dentista a fin de mantener una higiene bucal adecuada. Además de evitar otra serie de enfermedades, como consecuencia de infecciones en nuestra boca, contaremos con una sonrisa sana y saludable, que mejorará nuestro aspecto físico. La primera impresión, siempre va a ser importante en el desenvolvimiento de los seres humanos, y nuestra boca, dientes, y encías, merecen el cuidado oportuno, ya que son totalmente visibles, y cualquier desperfecto en ellos es imposible de ocultar.

El cuidado oral inadecuado nos puede traer serias consecuencias e incluso la pérdida total de nuestros dientes. Anteriormente, la pérdida parcial o completa de nuestros dientes, nos llevaba a utilizar prótesis removibles. Actualmente, el tema de las prótesis dentales abarca mucho terreno. Existen muchísimos pacientes, que les resulta incomodo el uso de prótesis dentales removibles. Esto debido a distintos factores como: el embarazoso proceso de higiene, la incomodidad al utilizar prótesis con ganchos, el miedo a que se les caiga en el momento menos apropiado, por ejemplo, al estar en un almuerzo en el trabajo, e infinidades de situaciones que involuntariamente suelen ocurrir.

Implantes dentales.

Hoy en día, los implantes dentales son la solución definitiva, en cuanto a la pérdida parcial o total de los dientes. Este proceso es practicado en clínicas dentales, donde utilizan anestesia local, evitando dolor en los pacientes. Consiste en colocar raíces dentales artificiales de titanio, dichas raíces son colocadas en el hueso de la mandíbula, a fin de reemplazar los dientes ausentes, luciendo un aspecto completamente natural.

Toda intervención quirúrgica es totalmente diferente, dependerá de la situación clínica de cada paciente, así como los resultados que deseamos tener y el método de trabajo del dentista.

Proceso de colocación de implantes dentales.

  • Luego de la extracción de un diente, siempre será necesario esperar de tres a cuatro meses para que la encía que rodeaba el diente madure.
  • Posterior a esto se debe realizar los estudios que el médico considere necesario para conocer la situación anatómica de los dientes del paciente, cantidad y soporte del hueso, por ejemplo: radiografías, ortopantomografía, TAC, entre otros.
  • Partiendo de los resultados obtenidos mediante los estudios previamente realizados, el médico fijará la fecha para la intervención, y procederá a insertar el implante. Lo dejará cubierto totalmente por la encía, por un periodo de 3 a 6 meses máximo, a fin de que se ejecute el proceso de osteointegración.
  • Se realiza una prótesis provisional removible, mientras se ejecuta el proceso, y se realizarán visitas periódicas con el odontólogo para conocer el avance de la osteointegración.
  • Finalmente, se procede a la creación de una prótesis (pieza de cerámica) que es atornillada a la base del implante, la cual funciona como una raíz dental común, pero esta es artificial.

Mantenimiento en implantes dentales.

Es importante tomar en cuenta que una vez efectuado el implante dental es necesario duplicar la higiene bucal. Esto con la intención de mantener una salud oral adecuada de acuerdo con los nuevos procedimientos realizados. Se recomienda asistir al odontólogo, al menos una vez al año, para realizar limpiezas y cuidados de rutina con los instrumentos apropiados. Evitando así posibles infecciones. Los implantes no tienen fecha de vencimiento, y con un óptimo mantenimiento, pueden durar durante toda la vida.

El éxito de los implantes dentales según Meddicus Medical & Dental es de más un 95 %. Estos resultados varían en relación con organismo de cada persona. Sin embargo, el proceso de implantes dentales, es uno de los tratamientos médicos que posee mejores resultados.

Author: Blogbyt

Share This Post On

Submit a Comment