¿Cuanto cuesta montar una tienda Online?

Al iniciar un negocio en internet es inevitable que nos preguntemos el coste tienda online, a veces podría pensarse que dicho tipo de comercio es bastante económico e incluso gratuito, pero no es el mayor número de casos. El primer coste que se debe enfrentar al crear un e-commerce es el tiempo. Definir los productos, calcular los beneficios, planear el sitio web, presupuestar las estrategias de marketing y publicidad; esas son acciones que no se realizan solas. Sin embargo, estas inversiones de tiempo no son las únicas que deben hacerse, existen gastos monetarios indispensables para hacer de una tienda online todo un éxito comercial.

La adquisición de un dominio

coste de una tienda online y gastos

El dominio de una web es el nombre que la diferencia de las demás. Podemos identificarlo fácilmente por su tipo correspondiente, por ejemplo, podemos tomar en cuenta que entre los dominios genéricos vemos el conocido .com mientras que en los dominios territoriales de España podemos ver la terminación .es.

Estos nombres no son complicados de adquirir, muchísimas empresas dan la posibilidad de tenerlos. Uno de los servicios profesionales que podemos encontrar para tener un dominio es el dado por Webempresa, pero si buscas un servicio con precios accesibles puedes buscar también Dondominio. El gasto económico puede ser desde 1 hasta 50 euros.

El lugar de alojamiento

Si pensamos en el espacio que ocupará una tienda física, tendremos un gasto por la compra o alquiler de ese sitio. En Internet es exactamente igual, lo que llamamos hosting o alojamiento es el espacio en el cual se almacenarán todas las imágenes, videos y diseños que componen nuestra tienda. La compra de este puede estar unida al dominio, pero si deseamos ahorrar dinero podemos comprarlo por separado. El pago de un hosting es aproximadamente de 1 a 400 euros anuales dependiendo de las características que tenga como correos electrónicos empresariales, espacio compartido o exclusivo y su capacidad de almacenamiento.

Plataformas para vender por Internet

Este es uno de los puntos fundamentales y con mayor variedad de opciones. El coste tienda online incluye un software con todas las posibilidades de diseño que conviertan nuestro negocio en una página web profesional, al contratar a un diseñador este decidirá cuál le es más conveniente, pero si queremos decidirlo nosotros mismos podemos tomar en cuenta WoocommercePrestashopShopify o Magento. Así mismo, como hay muchísimas opciones de plataformas para diseñar nuestro e-commerce, los precios también varían bastante, van desde 30 a 130 euros aproximadamente.

Los métodos de pago

carrito abandonado de coste de una tienda online

El último punto de nuestro coste tienda online son los métodos de pago, justo el elemento que todos desean conocer, el cómo se recibirá el dinero de los compradores. Existen diferentes módulos de pago que nuestro negocio puede tener, los más comunes son:

Paypal

Esta es una de las plataformas de pago más seguras para el comprador, en caso de un reclamo por no recibir el producto o encontrarlo en mal estado el pago puede ser reembolsado sin problemas. Uno de los puntos negativos de Paypal es que cobra en España una alta comisión del 3,4 % de la operación más 0,35 euros por realizarla.

Pago a contrareembolso

Otro sistema muy común, sin embargo, poco usado por cobrar un 2 o 3 % del valor de la compra.

Transferencia bancaria

No cobra ningún tipo de comisión al comprador o vendedor, pero no es tan utilizada ya que tardan demasiado en procesarse los pagos.

Pasarela de pago

El más utilizado de los módulos de pago, permite dar uso a la tarjeta de crédito y está directamente conectada con los bancos. También puede destacarse que su comisión es muy baja, tan solo de 0,3 a 0,9 % del monto de la compra.

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Author: Blogbyt

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  1. Mailrelay o el rey del email marketing - - […] de tu vida. En un mundo en el que las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad…

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