Entrevista a Roger Bou, director del IoT Solutions World Congress

Roger Bou Iot congress

En el primer día del congreso del IOTSWC entrevistamos a su director, Roger Bou, quien vio la necesidad de crear un congreso mundial de estas características y en una ciudad como Barcelona para reunir a las principales empresas del sector. 

  • ¿Cómo surge la idea de crear un evento como este? 

En 2014 como responsable de innovación de los salones de Fira, identifico la oportunidad que existe en el sector emergente del Internet de las Cosas para un Congreso Mundial que ponga en contacto al ecosistema de empresas que desarrollan soluciones de IOT con los mercados verticales. A raíz de aquí contacto con la principal asociación del sector Industrial Internet Consortium (base en Boston).

  • ¿Cuáles son las expectativas para esta segunda edición?

Las expectativas de esta segunda edición son inmejorables. Vamos a doblar expositores y visitantes. Se convierte así en el evento referente Industrial IOT, con más de 170 empresas exponiendo sus soluciones de IOT y con más de 8.000 visitantes profesionales registrados de más de 70 países de los 5 continentes.

  • ¿Por qué Barcelona es un lugar ideal para acoger el IOTSWC?

Barcelona ofrece unes condiciones para la realización de eventos tecnológicos inmejorables. Prueba de ello son la celebración del Mobile World Congress y su continuo crecimiento desde que se estableció en Barcelona. También la celebración del Smart City Expo World Congress. Y la de inumerables corporate events como VWare, SAP,Microsoft etc.

  • ¿Hay muchos cambios respecto la pasada edición?

Mantenemos el mismo posicionamiento diferencial de Internet de las cosas para los negocios. Pero añadimos muchas novedades orientadas a facilitar el networking de alto nivel, como el Brokerage event (el mismo que se realiza para el Mobile) o el IOT Reception. Además este año tenemos la primera entrega de los IOT Solutions Awards, para las mejores soluciones de IOT en Salud, Transporte y Logística, Energía, Transporte y Logística , Innovación y mejor Testbed.

  • ¿Cómo ha evolucionado o qué ha cambiado el Internet de las Cosas en un año?

Es un sector en constante cambio. Las empresas estan adoptando esta tecnología en diferentes estadios. Algunas empresas están en el primer estadio de empezar a conectar coses. Otras ya están en un segundo y pretenden conectar cosas y que esta conexión se dote de programación y de una funcionalidad addicional. Y unos terceros que están en el estadio de poner una capa de inteligencia artificial a las cosas conectadas.

  • ¿Cómo afecta el IOT en las diferentes industrias?

La revolución de IOT está afectando y cambiando nuestra civilización. Mejorará nuestro sistema sanitario, salvando vidas y ofreciendo una mayor calidad a los pacientes que puedan ser monitorizados desde su vivienda. Además ayudará a la universalización de la salud por poder dar la prestación a un coste mucho mas bajo. En el caso de las fabricas conectadas, tendremos fabricas mucho más eficientes energéticamente, que no producen mermas y más seguras para los trabajadores.

  • ¿Hasta dónde puede llegar la Tecnología? 

La tecnología, con ética, nos tiene que llevar a un mundo mejor. Dónde se automaticen las decisiones que no aportan valor haciendo el modelo más eficiente y evitando errores humanos .Por ejemplo en el caso del coche conectado nos puede llevar a erradicar las muertes por accidente de tráfico.

 

Author: Blogbyt

Share This Post On

Submit a Comment