El IoT que puede salvarnos la vida

El Internet de las Cosas influye directamente en la evolución de la civilización. En el campo de la salud, es decir, el healthcare y el bienestar, las soluciones que presenta tienen una influencia enorme en la sociedad hasta el punto de poder salvar vidas y ofreciendo un mejor asesoramiento y cuidado para todos los pacientes. Además, las tecnologías ayudan a reducir costes de prestaciones y medicamentos.

El potencial de Internet en la Salud y Medicina

Hoy hemos asistido a una de las conferencias más importantes del IOTSWC en lo que al campo del Heathcare se refiere: Industrial Internet of Things-Architecture for Connected Medical Devices Level. Presentada por Stan Schneider, CEO de Real Time Innovations, Inc., esta ha sido una conferencia llamada a poner por todo lo alto la demostración de que el potencial que se puede conseguir en el mundo de la medicina conectándose con los medios que el IoT proporciona es infinito.

Resumen del IOTWC2015 (Esperamos la nueva Entrega)

Más atención al paciencia y menos tiempo para las máquinas

Destacan que es básico e elemental conectar los aparatos médicos entre si para crear la posibilidad de personalizar la atención y servicio de los pacientes así como de bajar los costes. Hablan de “conectar al paciente” de tal forma que se pueda tener un control exhaustivo y seguido de él gracias a aparatos tecnológicos, especialmente aquellos monotorizados con control remoto.

monitoring IoT

Los hogares inteligentes

Por último, han explicado que de cara a un futuro, no demasiado lejano, se pretende conseguir que los hogares se puedan transformar en smart. Nos han presentado el concepto de casas inteligentes donde las personas, especialmente las más mayores, puedan sentirse más seguras de una forma autónoma y mucho más independiente. El tiempo que tarden en llegar estos dispositivos a nuestras casas depende de la evolución de los sistemas e industrias del IoT que, por suerte, tiene grandes soluciones para ofrecer en monotorización y seguridad remota de los aparatos.

barcelona congress IoT

 

 

 

 

Author: Blogbyt

Share This Post On

Submit a Comment