La innovación energética impulsada por el poder de la tecnología de IoT

La humanidad se encuentra inmersa en la revolución de Internet, que podríamos llamar la nueva revolución industrial. Actualmente nos encontramos en inmersos ecosistema digital a escala mundial debido a los ordenadores, la transmisión de datos y los dispositivos de comunicación.

El Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things) ha llegado para aportar un cambio en muchas dinámicas y facilita sistemas de negocios completamente nuevos y más eficientes haciendo las ciudades más sostenibles y creando nuevos productos y servicios.

La sociedad está conectada a través de millones de dispositivos y el Internet de las Cosas ha transformado el mundo en muy poco tiempo. En el campo de la energía, la tecnología juega un papel importante y su impacto es enorme en la sociedad. Las mejores empresas son conscientes de la importancia del Internet de las Cosas para los estudios de prosperidad para la humanidad y, por tanto, se desarrollan cada día en todo el mundo.

Así pues, ¿qué quieren lograr las compañías eléctricas con el IoT? Las mejores empresas son conscientes de su importancia y por ello invierten en el desarrollo de estudios y también en producciones energéticas avanzadas, incluyendo temas como el consumo más eficiente en los edificios y en las operaciones de la red eléctrica optimizados, para así lograr una mayor eficiencia y mejoras en energía gracias a la tecnología.

GE Oil & Gas una de las empresas petroleras más importantes, anunció la introducción de productos innovadores en tecnología para aumentar la productividad y reducir el tiempo de producción, poniendo de manifiesto la creatividad de la industria en la búsqueda de una miríada de tipos de soluciones para aumentar la eficiencia y reducir los costes. Lorenzo Simonelli, Presidente de GE Oil & Gas y CEO, cree que “estas soluciones que aporta esta tecnología hace que las operaciones se maximicen y sean más resistentes y eficientes”.

Los objetivos de las empresas de energía son proporcionar a los clientes una gama de soluciones innovadoras para optimizar los activos incluyendo las tecnologías digitales más avanzadas disponibles en la actualidad.

No es un secreto que el Internet de las cosas puede hacer que las empresas lleguen a obtener unos resultados inimaginables gracias a estas tecnologías, y es que, IOT da una serie de soluciones realmente innovadoras en diversos sectores empresariales como en el campo de la asistencia sanitaria, la producción de energía, el cultivo y el comercio minorista.

Brian Krzanich, CEO de Intel, define esta tecnología como una forma convertir el mundo en: “un lugar más inteligente y más conectado. La conexión es lo que vamos a mejorar e incrementar gracias a IoT entre muchos otros aspectos importantes, además de ayudarnos a vivir de una forma más saludable y más segura. Y eso es lo que es en realidad. Es una transición, donde “las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de IoT y el poder de la tecnología en la mejora de la innovación energética.

En la primera edición del Congreso Mundial del Internet de las Cosas celebrado en la Fira Gran Vía de Barcelona, durante tres días de conferencias, se confirmó el fuerte compromiso de la industria y el evento reunió a 88 empresas y 120 ponentes. El congreso se convirtió en un referente internacional en la etapa industrial de internet. En el campo de la Energía y servicios públicos, lista de asistentes fue muy amplia, con grandes empresas que participaban en todas las actividades: Acciona, Agbar, Aguas de Barcelona, ​​Endesa, Galp Energía, Mitsubishi Electric, Repsol, etc. y que se ocupan de temas como: proyectos de implementación, análisis de datos, de sostenibilidad, de monitorización remota y fiabilidad, tecnología de biosensores, optimización de la energía, etc. Este año, en su segunda edición, el IOTSWC se va a celebrar en el mismo lugar los días 25-27 de octubre y se espera que duplique en tamaño y visitantes.

Energía y servicios públicos tienen un programa completo compuesto por 12 conferencias con los principales temas de: productores independientes de energía, los datos de creación de valor de negocios en instalaciones o la seguridad para el ecosistema, entre otros. Por supuesto, esta edición seguirá contando con la presencia de los principales líderes del campo de IoT del mundo.

 

Author: Blogbyt

Share This Post On

Submit a Comment