5 beneficios de utilizar el email marketing para tu empresa

Es posible que tengas una empresa y quieras adaptarla a las nuevas tecnologías. En ese caso, es esencial que tengas una web por la que los clientes se puedan poner en contacto contigo o que directamente compren tus productos o servicios a través de ella. También es esencial que incluyas el email marketing en tu estrategia de marketing cuanto antes. El mailing es una técnica que permite la comunicación entre las empresas y sus clientes o potenciales clientes a través de correos electrónicos y aporta muchos beneficios. En este artículo te contamos los principales beneficios que puede tener el email marketing para tu negocio. ¡Sigue leyendo!

1.Facilita la comunicación con el cliente o potenciales clientes

Para poder enviar emails a clientes o potenciales clientes, lo primero que debes hacer es incluir un formulario de suscripción en tu web para que los usuarios inserten su email y te den permiso para incluirlos en distintas listas de correos. Una vez se han suscrito, ya puedes enviar mails masivos a los usuarios de la listas. Los emails pueden ser sobre novedades de la empresa (newsletters), por ejemplo, puedes informarles de que tu tienda ha cambiado de local. También, y más común, puedes informarles sobre nuevos productos a la venta u ofertas disponibles

El email marketing es mucho más directo para comunicarse con los clientes que otros medios de publicidad online, ya que no hay elementos que puedan distraer al lector de tus mensajes, como anuncios o vídeos de otros usuarios o empresas. Además, te permite segmentar a los suscriptores en listas según lo que les interesa de tu negocio y personalizar los emails. La segmentación es importante para que tus correos no acaben en la carpeta de spam.

Persona escribiendo un email

2. Mejora tu imagen de marca

Las herramientas de mailing suelen permitir la personalización de tus emails con los colores de tu marca, logo, etc., así que favorecen que tus suscriptores identifiquen rápidamente tus emails. Si consigues que tus correos tengan un contenido atractivo y que lleguen a conectar emocionalmente con los usuarios, tu imagen de marca mejorará y lograrás que confíen en tí y tus productos. Les costará más resistirse a tus ofertas. 

3. Ayuda a fidelizar a los clientes

Mantener la comunicación con los clientes una vez han comprado alguno de tus productos es esencial, especialmente si se tiene un ecommerce. Por ejemplo, puedes ir enviando mails cada vez que el producto llegue a un punto concreto durante el envío y tranquilizar a clientes que compran por primera vez a través de tu web. Es cuando menos confían en ti y así les aseguras que tienes el paquete controlado. Si los clientes quedan satisfechos con tu servicio, es más fácil que vuelvan a comprarte algún producto y que te recomienden a sus conocidos.

Persona pagando online con una tarjeta de crédito

4. Puedes obtener estadísticas sobre los emails que envías

Las herramientas de email marketing como Mailrelay te permiten obtener datos estadísticos sobre las campañas que realizas. Por ejemplo, la cantidad de personas que abren tus emails y cuántos han ido directos a la carpeta de spam. Esos datos pueden darte pistas sobre si estás haciendo bien las campañas e ir mejorándolas con el tiempo. Otra de las posibilidades que ofrecen los servicios de mailing es la de hacer tests A/B, es decir, hacer versiones de un mismo email, enviarlas a un número pequeño de suscriptores y ver cuáles tienen más éxito para enviarlas después a toda la lista de suscriptores.

5. Puedes ahorrar dinero y recursos 

Las estadísticas también pueden permitirte calcular el retorno de la inversión (ROI) que supone llevar a cabo las campañas e ir ajustando el presupuesto según tus necesidades. Por otro lado, las campañas de email marketing suelen ser más baratas que el buzoneo o los anuncios en otros medios online. También hay servicios que permiten empezar a usarlos de forma gratuita, como Mailrelay, que permite tener una cuenta gratuita para enviar hasta 75.000 correos electrónicos al mes a un máximo de 15.000 suscriptores. Si quieres superar esas cifras, entonces sí que debes transformar la cuenta en una de pago, pero si estás empezando con el email marketing lo mejor son las cuentas gratuitas. 

 

Sabiendo todos estos beneficios sobre el envío masivo de emails ya no puedes mirar hacia otro lado, incluye el email marketing en tu estrategia de marketing online y ¡capta nuevos clientes!

 

Author: Admin Metacom

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