Cada vez son más operadoras de telefonía fija, móvil e Internet las que añaden la televisión de pago a sus ofertas. Yoigo era una de las pocas que hasta hace un año solo tenía ofertas de internet y móvil, pero en 2018 empezó a ofrecer su servicio de televisión a través de la plataforma Agile TV y un decodificador sincronizado con Internet. Hasta hace poco esa plataforma incluía los servicios de televisión de pago FlixOlé, DAZN, Amazon Prime Vídeo y Rakuten Wuaki, pero faltaba la más esperada por los usuarios, Netflix. Yoigo la incorporó el pasado julio y desde entonces no ha parado de promocionar la oferta de la mejor forma que sabe. En este artículo te contamos lo que debes saber sobre la oferta de Internet Tv de Yoigo y analizamos su campaña de publicidad.
Oferta de Netflix en Agile TV
La oferta consiste en 3 meses gratis de un plan Netflix Estándar y un año de Agile TV para los usuarios que ya sean de Yoigo y tengan contratados los combinados de la ‘Fibra y La Sinfín 30 GB’ o la ‘Fibra y La Sinfín GB Infinitos. Pero también es para los nuevos usuarios que contraten esos dos combinados. Si no tienes contratado ninguno de los combinados y solo tienes la Fibra, puedes acceder a Agile TV pagando 6€/mes y también podrás acceder a los 3 meses gratis de Netflix.
Con Netflix puedes ver cientos de series, documentales y películas. Algunas de las series más reconocidas de la plataforma son La Casa de Papel, Stranger Things, Narcos y The Crown y Yoigo ha sabido aprovechar el tirón de estas de la forma más divertida para su nueva campaña de publicidad.
Campaña de publicidad en televisión
Yoigo ha emitido un anuncio por cada serie de las mencionadas anteriormente y en ellos enseña montajes de distintas escenas de las series en que los personajes principales se encuentran hablando por teléfono. El montaje simula que esos personajes están hablando con el servicio de atención al cliente de sus operadores de telefonía habituales y tienen problemas con ellos. Es una escena que nos ha podido pasar a todos alguna vez y que queda muy bien plasmada en el anuncio. Al finalizar, Yoigo sugiere que nos pasemos a su compañía y podamos acceder a la oferta que hemos explicado antes. Pero leer una descripción de los anuncios no hace tanta gracia como verlos, así que aquí te los traemos y, muy importante, ¡sin spoilers! :
Spot con Stranger Things
Spot con Narcos
Spot con La Casa de Papel
Spot con The Crown
Viendo estos anuncios, Yoigo ha demuestrado una vez más su creatividad en su estrategia de marketing, que generalmente suele tener un tono desenfadado, diferente y divertido y que llega a todos los públicos. En anteriores campañas también hemos podido ver esta forma de hacer branding, como en las de los dos últimos años, en las que no han querido hacer el típico anuncio con personas que recomiendan su compañía.
Anteriores campañas
Desde 2018, Yoigo utiliza unos personajes muy simpáticos que parecen haberse convertido en la mascota de la marca, ya que los utilizan para todo tipo de publicaciones, como en GIF’s en las redes sociales. Esos personajes son unos extraterrestres peludos que llegaron a la Tierra y contrataron el Internet de Yoigo, enganchándose tanto a él que luego no quieren volver a su planeta. Te enseñamos algunos ejemplos:
Anuncio de TV
Imagen de la marca en Twitter
Esperemos que Yoigo siga ofreciendo buenas ofertas y que nunca deje de hacer este tipo de anuncios, ¡la tele sería más aburrida sin ellos!